El 21 de Mayo de 2019, en Chania han realizado un evento multiplicador, organizado por el TEI of Crete (Instituto Tecnológico Educativo de Creta), en el que presentaron los resultados del proyecto del programa Erasmus+ «CRITICAL THINKING AS A STEP FORWARD IN VET EDUCATION: VET students immersed in high technology teams». El acto incluyó dos conferencias, una presentada por el profesor Yiannis Kaliakatsos, donde tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto, así como sus objetivos y resultados, en especial las guías “METHODOLOGICAL GUIDE FOR HIGH TECH CENTERS TO HOST VET STUDENT INTERNSHIPS” y “CURRICULAR DEVELOPMENT FOR QUALITY AND INNOVATION IN VET CENTERS THROUGH CROSS-SECTORAL CO-OPERATION”, y otra presentada por el Dr. Omar Arabeyyat, Vicedecano de Estudios de Postgrado en la Universidad Aplicada de Jordania Al-Balga, quien es un experto en pensamiento crítico en la educación. Tras cada una de estas conferencias los oyentes pudieron asistir a una discusión abierta, basándose en una metodología participativa en la que los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a usar la nueva metodología para adaptarla a sus necesidades, de acuerdo con la filosofía del autoaprendizaje.
Gracias a este evento multiplicador, al que asistieron numerosos agentes multiplicadores tanto de la región de Chania como del extranjero, incluyendo personal de la Universidad de Chania, investigadores, emprendedores tecnológicos, responsables políticos y docentes de centros VET, no sólo pudieron presentar y promover la implantación del proyecto del programa Erasmus+ «CRITICAL THINKING AS A STEP FORWARD IN VET EDUCATION: VET students immersed in high technology teams», fomentando la creación de redes entre empresas, centros de investigación y centros VET para inspirar una formación profesional intersectorial, sino también tuvieron la ocasión de mostrar las posibilidades y oportunidades que éste supone tanto para los estudiantes VET como para los Centros Tecnológicos.